Los 4 cuidados más importantes para tus lentes
Los 4 cuidados más importantes para tus lentes
Bienvenido a un blog más, el día de hoy estaremos revisando cuáles son los principales cuidados que debemos tener con nuestros lentes para que su tiempo de vida sea el máximo posible. Así que si quieres que tus lentes se mantengan en excelente estado, ¡ahí te van 4 tips para lograrlo!
- Usa el estuche
El estuche de nuestras gafas muchas veces puede ser estorboso, sobre todo cuando es un estuche grande, sin embargo, es de suma importancia utilizarlo, aunque no parezca, el polvo va degradando los lentes poco a poco, los puede rayar y por tanto acortar su tiempo de vida. Te recomiendo sobre todo guardar tus lentes en el estuche, al menos mientras duermes y también si planeas meterlos en tu bolsa, ya que muchas veces se pueden dañar con otras cosas que vayan ahí.
- Usa tus dos manos
Ya sea por las prisas o simplemente por costumbre, la mayoría de las personas nos quitamos los lentes con una sola mano, esto, aunque parece inofensivo, puede estar dañando y desgastando las varillas de tus gafas, específicamente la charnela, que es una de las partes más frágiles de tu armazón. Así que siempre que te vayas a quitar tus lentes hazlo con ambas manos para evitar que estés extendiendo de más tus varillas.
- Mantenlos muy limpios
Los lentes son, además de una ayuda visual, un accesorio y como tal debemos realizar una limpieza cada cierto tiempo, en el caso de las gafas deberíamos darles una limpieza diariamente, esto para evitar que el polvo, la grasa y el sudor al que los exponemos día a día terminen corroyendo el material de nuestros amados armazones o rayando nuestras tan útiles micas. Te recomiendo utilizar las soluciones de limpieza de Zeiss, ya que son las más eficientes y además no dañan los tratamientos de tus micas, como si ocurre con otras soluciones de limpieza del mercado.
- Dales mantenimiento
Por último, es importante que los lleves con tu proveedor cada cierto tiempo para realizar una limpieza profunda, un ajuste de tornillos, cambio de plaquetas, etc. En Óptica Retina recomendamos hacerlo cada 6 meses al menos para prolongar la vida de tus lentes.
Espero que hayas disfrutado de este pequeño blog y que estos tips te sean de mucha utilidad. Nos vemos en la próxima.