5 motivos para empezar a usar lentes
¿Cuándo debo comenzar a usar lentes?
Esta es una duda muy frecuente tanto en el consultorio como en las pláticas con amigos, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que los necesitamos o no sabemos para qué nos pueden servir. La realidad es que en la actualidad los lentes se han convertido prácticamente en una necesidad para todos. Pero si quieres estar más seguro de si tú los requieres, aquí te van una serie de señales de que debes usar lentes.
- Visión borrosa
Este es el síntoma más común para las personas que utilizan lentes, pero ojo, muchas veces no es algo tan evidente como muchos creen. Es importante mencionar que las ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo) comúnmente son hereditarias y las tenemos desde nuestro nacimiento, por ello puede ser complicado darte cuenta de que no ves del todo bien si toda tu vida has visto de esa manera.
Como tip: algunas veces una mala visión se puede notar más en las noches con las luces de los semáforos y los coches, si las ves de forma irregular o dobles, sobre todo cuando están lejos de ti, puede ser que necesites lentes.
Por ello es importante acudir a revisión con tu optometrista para poder corroborar que tu visión esté en buen estado.
- Dolor de cabeza
Este es de los primeros síntomas que experimentan las personas que tienen graduación y no la usan. Por lo general aparece después de hacer algún esfuerzo visual como leer o trabajar en dispositivos electrónicos.
- Cansancio o fatiga visual
Dormiste 8 horas, estás totalmente descansado, te sientas en la computadora y después de una o dos horas de trabajo estás con un sueño terrible, no hay duda de que necesitas lentes. Esta escena es súper común y no, no es la luz azul solamente. Cuando no estamos usando nuestra graduación o nuestros lentes no tienen la graduación correcta, nuestros ojos hacen un gran esfuerzo para que podamos ver claramente, este esfuerzo es aún mayor cuando vemos de cerca ya sea el celular o la computadora.
Este cansancio puede venir acompañado de lagrimeo y pesadez en los ojos.
- Fotofobia (sensibilidad a la luz)
Ya sea al sol, a las luces de los coches o a las de las pantallas, si sufres cada vez que la luz es medianamente alta, es muy recomendable que utilices lentes oscuros o con algún tratamiento antirreflejante que ayude a filtrar esas molestas luces.
- Usar dispositivos electrónicos más de 4 horas al día
Hoy en día las computadoras, las tablets y los celulares se han convertido en nuestras herramientas de trabajo y en una gran fuente de entretenimiento, por lo cual es muy normal pasar horas y horas en ellas, pero sin duda también son una fuente de estrés visual y de la famosa luz azul, que si nos puede llegar a dañar. Por ello es muy importante que le brindemos una buena protección a nuestros ojos, hay muchos tratamientos de lentes que puedes usar y te ayudarán mucho con esto.
Así que si cumples con uno o más de estos motivos, te recomendamos acudir a tu optometrista de confianza por unos lentes oftálmicos o solares de acuerdo a lo que necesites, recuerda siempre llevar tus ojitos a lugares especializados y no ponerlos en riesgo con productos que no hayan sido recetados por un profesional de la salud visual.